Principales actividades que se realizan en una asesoría laboral:

  1. Realizar todas las tareas burocráticas adecuadas y relacionadas con la gestión laboral, el alta inicial en la seguridad social del autónomo y resto de altas, variaciones y despidos que deban comunicarse a la Seguridad Social.
  2. Asesorar a la empresa y ofrecerle la información actualizada necesaria acorde con la legislación laboral vigente en dicho momento de tiempo.
  3. Representar a la empresa en materia de gestión laboral ante cualquier problema o asunt que pueda surgir. Inspecciones, prestaciones, subvenciones, etc…
  4. Organizar y planificar la política de contratación de la empresa (contrataciones, despidos, altas, bajas, finiquitos, nóminas, etc.)
  5. Ayudar a la empresa a disminuir los gastos en materia de gestión laboral, siempre en función de su situación y necesidades reales.
  6. Realizar la tramitación de contratos, salarios, seguros sociales, jubilaciones, casos de invalidez, expedientes, fallecimientos de empleados, etc.
  7. En el caso de las inspecciones de trabajo, un asesor laboral tiene la obligación de proporcionar la información necesaria y preparar a quienes han de enfrentarse a dicha inspección.
  8. Desempeñar funciones de prevención de riesgos laborales, asesorando en esta materia en todo momento y a través de los expertos en el tema, aportar las soluciones más rápidas y viables.

 

Mi jefe no me paga ¿Qué puedo hacer?

Mi jefe no me paga ¿Qué puedo hacer?

En nuestra Asesoría Laboral en Murcia tratamos diferentes temas relacionados con el asesoramiento a empresas y trabajadores, pero también abordamos ciertos temas relacionados con asesoramiento jurídico laboral. En este artículo os informamos de las diferentes opciones...

Tendencias en derecho laboral

Tendencias en derecho laboral

Cómo Asesoría laboral queremos informarte acerca de las medidas tomadas por el gobierno durante estos últimos años en lo referido al derecho laboral, así como las tendencias en este mercado. Por ello le vamos a mostrar 10 aspectos a tener en cuenta. Los Autónomos y su...

Prevención de riesgos laborales en empresas

Prevención de riesgos laborales en empresas

Todo empresario tiene la obligación de proteger a sus trabajadores frente a todo tipo de riesgos laborales, garantizando en todo momento la salud y la seguridad en su puesto de trabajo. Para ello llevará a cabo actividades preventivas en la empresa, además de adoptar...

Acto de conciliación

Acto de conciliación

Después de que muchos de nuestro clientes nos pidan información acerca del acto de conciliación laboral, desde BM3 Asesoría Laboral en Murcia os traemos un artículo sobre este tema. El acto de conciliación es el proceso que se realiza antes de demandar a la empresa...

Características de un contrato mercantil

Características de un contrato mercantil

Desde Asesoría Laboral en Murcia BM3 hoy os traemos un artículo sobre el Contrato Mercantil, un tipo de contrato que se produce cuando 2 personas físicas o de tipo jurídico llegan a un acuerdo y acceden a la comercialización de una serie de servicios durante un...

Teletrabajo en tiempo de coronavirus

Teletrabajo en tiempo de coronavirus

Como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el covid-19 muchas empresas han conseguido mantener su actividad económica y no echar el cierre gracias a la implantación del teletrabajo. En España, en una situación normal, no está tan extendido como en el resto...