Como bien sabrás, para un autónomo o una pyme, a menudo la cantidad de trabajo es inabarcable y desmesurado. Por eso, aunque a veces el ansia por tenerlo todo bajo control nos lo ponga difícil, es importante que aprendamos a delegar tareas e incluso a externalizar servicios. Solo así podremos centrarnos al 100% en las tareas que requieren necesariamente nuestro tiempo y dedicación. Y, ¿cuáles son esas tareas susceptibles de ser externalizadas? Pues por ejemplo, los asuntos de asesoría laboral.

La gestión de una empresa siempre tendrá como mínimo dos secciones, la de desarrollo de tu actividad y otra de administración. Un autónomo siempre debe saber como desarrollar la actividad, pero no tiene la obligación de saber cómo funciona la administración de la misma, esto no la exime de cumplir con todos los trámites que las diferentes administraciones exige dependiendo de la actividad desarrollada y de tener o no trabajadores.

Es decir, la asesoría laboral se encarga de todo lo relacionado con la gestión laboral, fiscal, contable y de administración rutinaria del día a día, además de acontecimientos y funciones puntuales. ¿Suena trabajoso verdad? Por eso precisamente te aconsejamos externalizar esta cantidad de servicios. No supone una gran inversión en comparación al trabajo que resuelven. Veamos más razones:

Ventajas de contar con una asesoría laboral

    1. Ahorro de tiempo

Sacar adelante todos estos asuntos requiere dedicarle tiempo. Al dejar los temas de asesoría laboral, fiscal y contable en manos de profesionales, tú y tus empelados os podréis dedicar a tareas para las que sí sois imprescindibles.

    2. Ahorro de esfuerzo

Qué contrato elegir, qué documentación necesitas, qué plazos tienes que cumplir… No tener que hacer tú mismo los trabajos de asesoría laboral también te ahorrará esfuerzo y quebraderos de cabeza innecesarios. Déjalo en nuestras manos y despreocúpate de todo esto. La asesoría pasará a recogerte la documentación de facturas y demás que vayas recopilando en relación con tu actividad y solo tendrás que esperar a ver los resultados de tus impuestos.

    3. Ahorro económico

Contratar una asesoría laboral siempre va a ser más barato que contratar a un empleado para que lleve a cabo estas tareas dentro de la propia empresa. También hay que tener en cuenta que una asesoría nos podría evitar problemas del tipo demandas judiciales o posibles inspecciones, que al final pueden derivar en un gasto económico. Además, una asesoría con experiencia te podrá ahorrar dinero en materia fiscal.

    4. Estar al día de plazos

No vuelvas a dejar que se te pase el día para solicitar una ayuda o para presentar un impuesto. Una asesoría laboral se encargará de mantenerte al día de todas las fechas importantes del calendario. Así también conseguirás evitar errores en presentación de impuestos o en papeleos y trámites.

¿En qué te puede ayudar una asesoría laboral?

    1. Elección del contrato adecuado

De prácticas, de formación, temporal, por circunstancias de la producción, por obras y servicios… Hay tantos contratos como circunstancias en las que se puede encontrar tu empresa. Por eso decidir cuál es el que más te conviene puede ser complicado y generarte cantidad de dudas. Una asesoría te podrá aconsejar perfectamente sobre cuál te conviene más y las ventajas e inconvenientes de cada uno.

    2. Solicitud de subvenciones y bonificaciones

Como asesoría laboral te podemos aconsejar de forma efectiva sobre todo lo relacionado con subvenciones y bonificaciones para empresas. Además, algunas de ellas también podremos tramitarlas por ti.

    3. Elaboración de Nóminas, seguros sociales y comunicación con la Tesorería general de la Seguridad Social.

Puede resultar de lo más tedioso y pesado, pero las nóminas son algo que hay que hacer, y además todos los meses. Una asesoría te liberará de esta tarea cuya gestión es totalmente prescindible para ti. Además presentará los seguros sociales y los famosos archivos CRA también obligatorios de presentar de forma mensual.

    4. Tranquilidad y seguridad económica

La tranquilidad de saber que el dinero invertido en tu empresa va a aportarte una recompensa, no tiene precio. Tener los asuntos laborales bajo control y tus impuestos y tasas al día, formará parte de esa seguridad de la que podrás disfrutar.

    5. Gestión de bajas de maternidad y paternidad

El debate de las bajas de maternidad y paternidad está a la orden del día. Es por eso que no para de sufrir cambios y modificaciones constantes. Hace poco se amplió la baja por paternidad a un mes completo y también la baja de maternidad ha vivido un gran cambio; el subsidio de la baja por maternidad está exento de tributar en la declaración de la renta. Además existen bonificaciones para las autónomas que se reincorporan tras la maternidad. Más adelante te hablaremos en profundidad sobre este tema, no obstante, si quieres saber más información no dudes en llamarnos al 968220019 o escribirnos a nuestro info@bm3asesores.es

    6. Asesoramiento sobre Prevención de Riesgos Laborales

Asesorarte sobre el cumplimiento de tus obligaciones como empresario, también conlleva aconsejarte sobre Prevención de Riesgos Laborales sobre todo en el caso que tengas trabajadores, cuyo servicio se convierte en obligatorio. Te podemos recomendar las mejores empresas especializadas en este sector. Ofreciéndote varias opciones para que elijas la que más se adapte según tus preferencias.

    7. Tramitación de ofertas de trabajo

BM3 asesoria laboral en murcia, podemos redactar, tramitar y publicar una oferta de trabajo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en nombre de tu empresa.

    ¿Por qué elegir BM3 Asesores?

Con la cantidad de asesorías laborales que existen te estarás preguntando por qué elegirnos a nosotros.

Razones para contar con una asesoria laboral

BM3 Asesores cuenta con un equipo dinámico con más de 20 años de experiencia en asesoría laboral fiscal y contable. Te ofrecemos una atención personalizada, siempre teniendo en cuenta qué es lo mejor para ti y para tu empresa.

Tenemos un departamento para cada especialidad, laboral, fiscal, jurídico o contable. De esta forma tendremos siempre las soluciones que más se adapten a ti.

Otro servicio que te ofrecemos es el de acompañamiento en las gestiones. Si tienes que ir a realizar trámites a Hacienda o a la Tesorería General de la Seguridad Social, o a los diferentes organismos que sean precisos, podemos ir contigo para ayudarte en todo lo que necesites o ir en tu lugar para que ocupes tu tiempo a menesteres mejores.

Además de Asesoría Laboral, te ofrecemos todos los servicios completos de asesoría; Asesoría Fiscal, Asesoría Contable, Asesoría Jurídica y Administración de Fincas. Puedes tener todo junto en un mismo lugar, cómodo y accesible.

Podemos atender todas tus necesidades por tres vías:

  • Personalmente: puedes venir a vernos siempre que quieras en el mismo centro de Murcia..
  • Por teléfono: si tu tiempo es limitado o simplemente no quieres trasladarte hasta aquí, llámanos al 968220019 y te atenderemos encantados.
  • Online: también te ayudaremos en todo lo que necesites a través del email  info@bm3asesores.com. Escríbenos y te responderemos en la mayor brevedad posible.

No tengas ninguna duda y contacta con nosotros.

Asesoria Laboral, Fiscal y Contable – BM3 Asesores