Los objetivos de una empresa dependerán en gran medida de si tiene alguna inversión o si va a llevar a cabo una nueva de cara al próximo año. Hay que tener en cuenta los gastos que esto conlleva. Es importante tenerlo claro para saber la cantidad a gastar, así como la cantidad a ahorrar mensualmente.  A través de este artículo te enseñamos a simplificar y planificar tus costes de una manera rápida y sencilla, recuerda que tu asesoria fiscal te puede azudar tambiäen a ahorra con buenos consejos financieros.

Calcula los objetivos de ahorro de tu empresa para 2020

Como resultado de la fecha en la que nos encontramos, si para el próximo año 2020 tienes pensado poner en marcha un nuevo puesto de trabajo, adquirir una nueva maquinaria para reemplazar una  ya amortizada, e incluso realizar reformas o arreglos en las instalaciones deberías establecer un plan para los objetivos del siguiente año.

De esta manera  se podrán racionalizar los gastos así como administrar de manera más eficiente los gastos. Este proceso de ahorro nos permitirá poder afrontar nuevos proyecto en el futuro, es decir nuevas oportunidades  de negocio gracias al ahorro, permitiéndonos afrontar nuevos proyectos de crecimiento del negocio.

¿Cómo se pueden cumplir los objetivos y llegar a cumplir con el ahorro?: Esto se consigue a través de la digitalización de las tareas, a través de medidas de eficiencia energética o pedir ayudas. Estas son algunas de las medidas que se pueden llevar a cabo para cumplir con el objetivo de ahorro de costes. Todas estas medidas deberán contar con un plan de tesorería.

  • Digitalización de las tareas

Digitalizar las tareas en una empresa permite ser más eficiente y optimizar mejor los recursos de la empresa, además de agilizar los procesos laborales y productivos. Esto se produce gracias a que la empresa es capaz de evaluar procesos, así como analizar las tareas realizadas e identificar los aciertos y errores cometidos, además de estudiar y estar preparado ante nuevos desafíos. Además una digitalización permite reducir los costes operativos en torno a un 20% según los expertos.

  • Eficiencia energética

Al aplicar mejoras y apostar por la eficiencia energética se reducirá el consumo de energía en la empresa y esto tendrá un beneficio que se verá reflejado en el importe final de la factura. Pudiendo llegar a ser el ahorro energético de un valor superior al 20%, además nuestro servicio no se verá perjudicado en ningún momento.

Apostar por la eficiencia energética además generará una buena imagen de marca. Esto permitirá a la empresa diferenciarse como una compañía respetuosa y preocupada por el medio ambiente. Desarrollando así una ventaja competitiva sobre el resto de empresas del sector.

Los costes de la gestión de la eficiencia energética se compensan con los ahorros que se generan al mejorar las instalaciones y a cumplir los objetivos de una empresa.

  • Ayudas

Hoy en día existen una gran cantidad de ayudas para las empresas, dichas ayudas pueden suponer un importante ahorro de costes. Por ejemplo por contratar a un desempleado y menor de 30 años la empresa se ahorrarse en el impuesto de sociedades (IS) hasta 1000 euros el primer año y 1100 y 1200 los siguientes años

Una empresa también puede ahorrarse entre 5.000 y 10.000 euros, gracias a la subvención en inversión para reducir los riesgos laborales de la Seguridad Social. Se trata de invertir en maquinaria u ordenadores que tengan como objetivo reducir o eliminar cualquier problema en los trabajadores

Tal y como puedes observar, calcular los objetivos de ahorro para tu empresa es un proceso sencillo si está bien planificado. Necesitas constancia así como ser responsable y cuidadoso a la hora de incluir tus ingresos y gastos de manera correcta. Esperamos que les haya servido de ayuda este artículo, para cualquier pregunta contacte con nosotros, BM3 asesoría fiscal en murcia

BM3 asesoría fiscal, laboral y contable en murcia