En caso de que usted tenga un negocio, es consciente de la dificultad y la importancia de mantener todos los gastos de una empresa bajo un control. A veces nos podemos encontrar con demasiadas facturas y por ello todas las gestiones correspondientes con este proceso se vuelven difíciles y da lugar a confusiones. Siempre es conveniente gestionarlo con tu asesor fiscal, pero desde BM3 asesores queremos dejarte una plantilla que te ayudará a tener controlado en todo momento los pagos mensuales.

Gestionar un negocio es una tarea complicada, la facturas tienden a incrementarse y esto lleva consigo que los proveedores estén pendientes de cobrar todo en su momento. Debido a las actividades que se realizan en una empresa es imprescindible disponer de una organización y de un método bien estructurado para controlar los gastos de una empresa.

En una empresa podemos encontrarnos una serie de gastos que los podemos catalogar en 2 tipos, los gastos fijos y los variables. Por un lado los fijos son más sencillos de contabilizar y de controlar, mientras que los variables son más difíciles. Los gastos dependerán en función del mes, debido a que algunos no se dan de manera regular y pueden aparecer de manera esporádica.

Es necesario tener controlados gastos y pagos, por resulta fundamentar disponer de un sistema que facilite estas tareas. Ya pasó la época de tenerlo todo en papel y en un archivador, es necesario disponer de un sistema más rápido y eficaz. Se recomienda actualizar la hoja de los gastos cada 2 semanas.

Aprende como organizar tus gastos mensuales

No siempre es fácil encontrar una forma de organización efectiva y rigurosa. Por ello es conveniente regularizar por separado todos los gastos existentes. En este artículo te mostramos una plantilla con la que podrás llevar al día el control de los pagos.

plantilla control pagos mensuales

  1. Pagos Mensuales

En este bloque se añadirán los gastos mensuales ya fijados, esta tabla se irá actualizando conforme se nos presenten los pagos

  1. Pagos mensuales previstos

Aquí detallamos todas las facturas que se van recibiendo, se anota el proveedor, la cantidad de la factura y el vencimiento en caso de existir.

Cada columna tiene un desplegable en el se pueden seleccionar los datos deseados. Por ejemplo, si únicamente se desea visualizar los gastos que vencen en un mismo mes o los respectivos de cada proveedor, filtrar el mes o proveedor indicado.

  1. Detalles de pagos mensuales

En esta parte de la plantilla se recogen de manera unificada todos los gastos separados por meses. Se sumarán de manera automática las cantidades según se vayan añadiendo en los pagos mensuales

A continuación os dejamos adjunta la plantilla para que podáis descargarla y utilizarla para llevar a cabo un control detallado de los gastos.

plantilla control pagos mensuales

BM3 Asesoría fiscal en Murcia