En BM3 Asesoría fiscal en Murcia somos expertos en ayudar a fijar los objetivos de una empresa, sus objetivos de crecimiento así como acompañarles en el proceso. Por ello mediante este artículo pretendemos dar una visión sobre cómo conseguirlo. Para conseguir un crecimiento en la empresa es fundamental establecer y fijar una serie de objetivos. Pero es importante tener en cuenta que no únicamente vale con fijar los objetivos, estos han tenido que ser previamente planificados, negociados y que reflejen la visión general. De esta manera se conseguirá que sean aceptados, efectivos e implementados.

Conseguir los objetivos de una empresa a través de los empleados

  1. Alinea los objetivos de la empresa y de los trabajadores (individuales)

Asegúrate en todo momento que existe una relación entre los objetivos de la empresa y los de los trabajadores, de esta manera los empleados estarán más cómodos y contentos. Además se sentirán responsables de los avances y logros de la empresa, esto provocará que sus intereses y los de la empresa sean los mismos.

  1. Ten en cuenta a todos

Los objetivos de los trabajadores están relacionados, y son similares. Por ello si tenemos en cuenta los objetivos de todos y a continuación analizas la situación se podrá conseguir que entre los propios compañeros se ayuden y apoyen.

  1. Pacta los objetivos

No impongas los objetivos, para conseguir que la persona implicada los acepte y le sirva como motivación deberás acordarlos con ella. Discute y negocia previamente, esta fase además ayudará a conocer posibles puntos a mejorar.

  1. No definas objetivos inalcanzables

Los objetivos deben de ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y en un periodo de tiempo concreto. Además en función de la persona se deben de establecer los objetivos.

  1. Recompensas

Recompensa por el cumplimiento de los objetivos, puedes hacerlo  tanto de manera remunerada, como sin remunerar. En ocasiones hay premios intangibles que el trabajador considera más valiosos que lo monetario.

  1. Presta atención a los nuevos trabajadores

Establecer objetivos a los nuevos trabajadores ayuda a que comprendan que es lo que la empresa espera de ellos. Además saber qué esperas de un nuevo empleado te ayudará durante el proceso de selección.

  1. Revisar y actualizar los objetivos

A lo largo del año, en una empresa pueden ocurrir distintos hechos que tengan sus consecuencias en la empresa, de manera que esta tenga que corregir su rumbo y estrategias anuales. En caso de tener que variar los objetivos fijados previamente, no dude en abandonarlos o modificarlos. Debe mostrar una constante atención sobre los trabajadores.

  1. Monitorización de los resultados

Tiene que existir una herramienta para llevar a cabo la evaluación de los empleados. Registrando en todo momento los cambios que se produzcan en los objetivos fijados previamente.  Recoger información es fundamental de cara a la evaluación de fin de año así como para elaborar los objetivos del año siguiente.

  1. Transparencia

Cuando se lleva a cabo un proceso de evaluación de los trabajadores es fundamental llevarlo en transparencia. De manera que los empleados participen individualmente en la negociación de los objetivos además de estar informado de los cambios que se produzcan.Utilizar formularios tradicionales tiene una serie de limitaciones y puede perderse información

  1. Analiza los resultados

Cuando se finaliza el período de evaluación, se analizan los resultados obtenidos por los trabajadores. Si se ha llevado a cabo una evaluación del personal se podrá conseguir un informe de datos cuantitativos y cualitativos de los empleados, pudiendo observar y analizar aquello que funcionó y aquello que no.

Consiguiendo así una mejor financiación de los objetivos de cara al siguiente año.

  1. Transforma los fracasos

Cuando no se consiguen alcanzar los objetivos, es muy importante que no se le echen las culpas a los empleados. Lo recomendable es hablar con ellos, analizando cuáles han sido las razones de no alcanzar los objetivos para así aprender y que ese fallo no se vuelva a producir. Además los fracasos ayudarán a la empresa a identificar las deficiencias existentes en su empresa, y le dará información para tomar medidas y solucionarlas.

  1. Software de gestión

Es necesario disponer de un Software de gestión de evaluación de los empleados, será un reto muy complicado el lograr una transparencia, así como un registro y reportes de la actividad de los empleados. Un software de gestión permitirá al departamento de recursos humanos de una empresa simplificar su trabajo, permintiéndoles controlar a los trabajadores.

Siempre debes tener en cuenta que una Asesoría Fiscal te puede ayudar a organizar la primera los distintos objetivos y poder alcanzar así los objetivos de la empresa.

BM3 Asesoría Fiscal en Murcia