A través del registro de marca, la empresa puede protegerse en un determinado sector, así como incrementar la fidelidad de los clientes Por ello una asesoría fiscal puede ayudarte en la creación de tu proceso de construcción de marca. Una marca puede disponer de un dominio en Internet, de esta manera se estará asociado a la marca registrada.

Si deseamos que nuestros productos o servicios se distingan de manera sencilla respecto a los de la competencia. Debemos hacer que se distingan fácilmente respecto a los demás productos o servicios del mercado en el que se encuentren.  Por ejemplo en productos de ropa, joyería…

Las Marcas y los nombres comerciales

A la hora de llevar a cabo el registro de una marca se puede realizar de distintas maneras, ya que se pueden registrar palabras, cifras, envases, gráficos y sonidos (siempre que se puedan representar de manera gráfica).

Cuando hablamos de nombre comercial nos referimos al sonido, palabra o palabras… que identifican a una empresa.  Este nombre comercial no es necesario que sea el mismo que la razón social de la empresa

La razón social de una empresa es la manera en la que nos identificamos y con la que nos registramos en los registros legales, contables, administrativos y tributarios de la empresa, otorga personalidad jurídica a una empresa.

El nombre comercial de una empresa o marca tiene una duración de 10 Años, al finalizar este periodo de tiempo se puede renovar de manera indefinida.

Las marcas comunitarias e internacionales

Una marca comunitaria hace referencia al tipo de registro que podrá realizar una empresa que vende u ofrece servicios fuera del territorio nacional, pero que sin embargo actúa dentro de la Unión Europea.

Para realizar tal registro es necesaria la presentación de la solicitud ella sea en la Oficina de Amortización de Mercado Interior (OAMI) como en la Oficina de Española de Patentes y Marcas. Una vez obtengamos dicha autorización se validará la venta en todos los países miembros de la Unión Europea.

Si por el contrario se quieren realizar operaciones con países fuera de la Unión Europea será necesario el registro de marca internacional. Teniendo que ser autorizada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), formada por 80 países.  De esta manera una vez autorizada la marca internacional, el registro de la marca dispondrá de validez en todos los países pertenecientes a la OMPI.

Dominios de Internet

Cuando nos referimos a este término, hablamos de la denominación o el nombre a través del cual podemos acceder a las diferentes páginas web. Aquellas empresas que aparecen en Internet suelen hacerlo disponiendo de un dominio fácilmente recordable. El dominio estará relacionado con la empresa, pudiendo ser en función del nombre de la marca o nombre comercial.

Desde BM3 asesoría en murcia esperamos que este artículo les haya ayudado a conocer un poco más sobre la importancia del registro de la marca del dominio en Internet. Si tienen cualquier tipo de duda sobre este tema no dude en preguntarnos, nuestro equipo le informará y asesorará en todo lo que necesite.

Registro de Marcas y la importancia del Dominio en la Web

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