Entendemos por emprendedor a aquella persona que tiene la capacidad de encontrar oportunidad de negocio. Antes de desarrollar el negocio es necesario llevar a cabo un análisis para averiguar si la idea de negocio tiene futuro así como para prepararse para los posibles obstáculos. Desde BM3 Asesores os contamos 8 consejos que te permitirán identificar tus necesidades para conseguir el éxito en tu proyecto. A continuación las detallamos:

  1. Estudio de Mercado

A través del estudio de mercado se obtendrá un conocimiento real entre lo que existe y lo que se necesita. Para comenzar es fundamental realizar una investigación acerca de las necesidades existentes en la población. Tienes que escuchar a tus clientes potenciales.

Para realizar un análisis del entorno hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Económico-demográficas: Investiga que ciudades son las mejores para emprender debido a su potencial. Además es importante conocer las estadísticas de la zona, que nos aporten información acerca de las edades, número de personas…
  • Político-legal: Investiga aquello que corresponde al negocio, como los trámites a realizar, el precio, papeleo necesario..
  • Socio cultural: Analiza una determinada sociedad, los valores, el comportamiento, las creencia…
  • Ambiente tecnológico: Infraestructura necesaria, y todo lo relacionado con lo necesario para el negocio

El objetivo del emprendedor es conocer en el punto en el que se encuentra y a donde quiere llegar, los objetivos a cumplir

  1. Identifica las necesidades y anótalas

Identifica las necesidades de la zona, puedes entrevistar de manera informal para conocer sus necesidades. Así podrás conocer que ofrecer a los clientes y que errores no debes de cometer. Una vez obtenidos los resultados es necesario escribirlos y hazte 3 preguntas, cuales son las tendencias sociales, análisis de las debilidades de los competidores y a quién te vas a orientar, intentar llegar a todo el mundo es un error.

  1. Convierte la idea en negocio.

En este punto hay que llevar a cabo el plan de negocios establecido. Es necesario conocer tanto en el mercado en el que te vas a mover como a la competencia.

Para ello debes realizar un esquema, para que todos los puntos estén explicados por escrito y respóndete a preguntas como: ¿qué necesito para ofrecer mi producto o servicio?, ¿de dónde lo obtengo?, ¿cuánto cuesta?, ¿cuánta gente necesito para operar?, ¿cuál es el precio de mi producto o servicio?, ¿cómo lo voy a ofrecer al cliente?, ¿dónde está mi cliente?…

  1. Orienta los productos a las necesidades del mercado

Cuando vayas a desarrollar un producto, es probable que puedas no encontrar una innovación en el producto sin embargo si piensas en las necesidades del mercado y de los consumidores encontrarás un segmento de la población al que podrás dirigir tu negocio y al que puedas satisfacer una necesidades.

  1. Lanza nuevas propuestas para nuevos mercados

Si eres emprendedor tienes que estar alerta y al día de las nuevas tendencias. Hay que ir evolucionando y creciendo sin dar lugar al estancamiento ya que la gente y el mercado cambian y con ello se generan nuevas tendencias en la sociedad y en los mercados. Es en esos cambios donde aparecen las nuevas oportunidades de negocio para introducirse en nuevos mercados.

  1. Acude a Exposiciones y Ferias

Ten claro que es lo que buscas, o necesitas, de esta manera podrás diferenciar entre distribuidor, socio o una cadena de comercialización, siempre todas las acciones y decisiones están orientadas par vender productos.

Acude a ferias, donde podrás encontrar contactos que pueden ayudarte a conseguir nuevas oportunidades, así como convertirse en tu socio

  1. Fórmate

Un emprendedor deberá estar formándose continuamente, para poder llevar a cabo la idea de negocio. Además para poder coordinar y gestionar a su equipo debe tener los conocimientos necesarios para ello. La formación continua, por ejemplo en Marketing, y la información sobre como mejorar tu negocio es siempre imprescindible.

  1. Rodearte de expertos

Apóyate en los expertos para recibir consejos, ellos te ayudarán y podrán guiarte en cualquier etapa de desarrollo de tu negocio. Además te pueden dar información e incluso en ocasiones ayudarte a conseguir dinero para empezar y desarrollar tu negocio.

Esperamos que este artículo les haya servido de gran ayuda. Si desean recibir más información, o así como resolver dudas o cuestiones no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestro equipo especializado en asesoría laboral, fiscal y contable le ayudarán en todo lo necesario.

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