Este próximo día 1 de abril comienza en España la campaña de la renta 2019, por ello ahora mismo te encontrarás agobiado debido a la extraña situación que vivimos como consecuencia del covid-19. Por ello desde BM3 Asesoría Fiscal en Murcia queremos ayudarte proporcionando una serie de información importante de cara a la campaña de la renta.

Para esta campaña puede realizar todos los trámites de manera online lo que supone una gran ayuda, pero aún así durante su elaboración surgen algunos tipos de problemas y dudas que pueden complicarnos bastante, por ello aunque les vayamos a resolver, mediante este artículo, los problemas más graves, no olvide que puede contactar con nosotros para que le llevemos todo el proceso de manera online.

 

Calendario de la renta 2019

Las fechas más importantes a conocer para llevar a cabo la presentación de la renta son las siguientes:

        • 1 de Abril: Se abre el plazo para su presentación telemática
        • 13 de Mayo: Se abre el plazo para las declaraciones presenciales
        • 25 de Junio: Fecha límite para realizar la domiciliación bancaria de aquellas declaraciones cuyo resultado sea a ingresar.
        • 30 de Junio: Finaliza el plazo para presentar la renta.

Aspectos importantes a conocer para la renta del 2019

Es importante que conozcas si debes o no presentar la renta del 2019, esta acción dependerá tanto de tus ingresos como de los importes recibidos durante el año. En función de ellos será o no de obligado cumplimiento.

 

Cómo hacer la declaración de la renta

Si es tu primera vez debes acceder al borrador de la Agencia Tributaria o consultar como presentar la declaración de la renta por primera vez. Mediante ese borrador conocerás los ingresos y rentas que has tenido, así como el IRPF que se aplicará y sabiendo si sale a pagar o a devolver.

Mediante la casilla 475 conocerás el resultado de la renta, en caso de que se produjese un error se deberá presentar una declaración complementaria.

 

¿De qué manera tributan las inversiones inmobiliarias y financieras?

Toda aquella persona que disponga de inversiones en bolsa (acciones, fondos, activos de renta fija, planes de pensiones, seguros…) o una vivienda, ya sea en propiedad o en en alquiler se deberán de incluir en la declaración de la renta. En algunos casos gracias a las deducciones existentes así como a las exenciones podrás obtener un mejor resultado en la declaración y por lo tanto obtener beneficios fiscales.

Consejos y dudas acerca de la declaración de la renta

La declaración de la renta es un trámite de obligado cumplimiento que puede llegar a ser algo pesado y problemático, por ello a través de este artículo hemos querido ayudarles teniendo en cuenta todos los trámites de mayor complejidad. Es probable que cuando te enfrentes a situaciones como revisar el borrador antes de confirmarlo, o si es conveniente realizar una declaración individual o conjunta, si aún así tienes problemas no dudes en contactar con tu asesoría fiscal para que te aconseje o para que ello te lleven a cabo todos lo trámites de manera online.

BM3 Asesoría Fiscal en Murcia