Actualmente debido a la situación en la que nos encontramos como consecuencia del Coronavirus y con objetivo de proporcionar información acerca de las líneas de ayuda ICO, desde Asesoría fiscal en Murcia BM3 os vamos a hablar sobre esta lineas de ayuda en el ámbito nacional.

Las Líneas ICO, son líneas de financiación que tienen como objetivo poner a disposición una serie de fondos, a través de las entidades de crédito correspondientes. Independientemente del sector o del tamaño de la empresa puedes conseguir tu Línea ICO, ya que hay para todo empresario, autónomo, emprendedor o negocio.

Con las líneas ICO podrá conseguir una financiación ya sea a corto, medio o largo plazo. A continuación detallamos las distintas lineas ICO en el ámbito nacional.

ICO Empresas y Emprendedores

Se trata de un crédito dirigido a los autónomos, emprendedores, así como a las empresas ya sean españolas o extranjeras que realicen actividades empresariales y que tengan la necesidad de cubrir los gastos y necesidades de liquidez. Además también lo podrán solicitar tanto las personas particulares como las comunidades de propietarios que así lo deseen para realizar la rehabilitación del hogar.

Lo podrá solicitar mediante cualquier entidad de crédito, pudiendo otorgarle una cantidad máxima de 12,5 millones por cliente. Con este crédito podrá financiar lo siguiente:

      • Actividades empresariales, de inversión y de liquidez dentro del territorio nacional
      • Aquellos proyectos que tengan como finalidad llevar a cabo la digitalización y el teletrabajo (por ello actualmente debido a la situación provocada por el coronavirus, usted podrá solicitar este crédito de ayuda)
      • Rehabilitación del hogar

Este crédito podrá ser en distintas maneras: en forma de préstamo, renting, leasing y línea de crédito. Además contará con un tipo de interés tanto fijo como variable, que variará en función de la entidad de crédito de acuerdo al plazo de amortización.

¿Tiene comisiones? Sí, podrá ser cobrada una comisión inicial así como la amortización anticipada.

El plazo para pedir los préstamos será durante el año 2020.

 

ICO Garantía SGR/SAECA

Esta línea ICO va dirigida hacia los autónomos, emprendedores así como todo tipo de empresas y entidades de tipo público y privado siempre que dispongan de una aval de una sociedad de garantía Recíproca o de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria. Tienen que realizar actividades de inversión así como empresariales, cubrir necesidades de liquidez o cubrir gastos de su actividad independientemente del lugar.

Lo podrá solicitar tanto en entidades de crédito como en las sociedades de Garantía Recíproca. Por cliente el importe máximo será de 2 millones de euros. Se otorga con el objetivo de financiar las actividades de inversión, empresariales, la necesidad de liquidez. Y se podrá recibir en forma de préstamo, leasing o línea de crédito.

El tipo de interés dependerá de la entidad de crédito (puede ser fijo o variable) en función de la amortización que podrá ser desde 1 hasta 15 años. Contará con una comisión de estudio de hasta un 0,5% por parte de la SGR/SAECA y hasta un 4% de cuota social de la SGR.

El plazo para pedir los préstamos será durante el año 2020.

 

ICO Crédito Comercial

Está dirigido hacia los autónomos, emprendedores y empresas que cuenten con el domicilio fiscal en España y que su objetivo con esto sea conseguir una mayor liquidez a través del anticipo de las facturas como consecuencia de la realización de la actividad comercial en territorio español y además para cubrir costes de producción.

Lo podrá solicitar a través de cualquier entidad de crédito y dispondrá de un máximo total de 12,5 millones de euros. El tipo de interés será variable, añadido a un margen que es fijado por la entidad de crédito. Además la entidad de crédito estará en disposición de poder cobrar una comisión en el inicio de la operación, esto pudiendo ser añadido a la amortización anticipada.

El plazo para pedir los préstamos será durante el año 2020.

 

ICO Sector Turístico y actividades conexas Covid 19/Thomas Cook

Va dirigido hacia los autónomos y empresas que tengan el domicilio fiscal en España y que realicen las actividades en la Líneas ICO Empresas y Emprendedores, siempre que su actividad se encuentre dentro de CNAE del sector turístico y actividades conexas.

Cada cliente puede pedir hasta un máximo de 500.000 euros, y tendrá como objetivo los siguientes conceptos: necesidades de liquidez, los proyectos de digitalización entre los que destaca el incentivo al teletrabajo. La modalidad por la que se lleva a cabo es mediante préstamo, disponiendo de un interés fijo de hasta el 1,5% y con un plazo de amortización máximo de 4 años, siendo el mínimo 1.

El plazo para pedirlo será hasta el día 31 de Diciembre.

Si le ha surgido alguna duda o desea preguntarnos algo acerca de estas líneas de financiación no dude en ponerse en contacto con nosotros, nuestro equipo de profesionales le atenderá y le proporcionará la información deseada

Asesoría Fiscal en Murcia BM3