¿Es usted emprendedor / emprendedora y está interesado en informarse sobre ayudas jóvenes emprendedores?

La Región de Murcia lanza ayudas y subvenciones para emprendedores, destinadas a realizar alguna actividad económica por cuenta propia para personas jóvenes beneficiarias de garantía juvenil. Algunas de las condiciones son que se lleve a cabo el alta de Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y que se trate de una actividad desarrollada a tiempo completo.  El Programa de Subvenciones para el Fomento del Autoempleo para jóvenes (que pertenezcan al Sistema Nacional de Garantía Juvenil) tiene en cuenta a los jóvenes pertenecientes a dos Subprogramas: ayuda al joven trabajador por cuenta propia; y ayuda al mantenimiento de la actividad mediante el pago de cuotas a la seguridad social (Cuota Cero).

Cada uno de estos Subprogramas disfruta de diferentes condiciones:

  • El Subprograma 1: En concepto de subvención al establecimiento por cuenta propia, tiene por carácter general un máximo de 2.000€ de financiación. Teniendo en cuenta si la persona beneficiaria es una mujer, tiene una discapacidad con riesgo de exclusión social o es víctima de violencia de género o terrorismo. Pudiendo aumentarse la cuantía hasta 3.500€.
  • Por otro lado, el Subprograma 2: En concepto de subvención al mantenimiento de la actividad. Se trata de la cuota abonada a la Seguridad Social por el autónomo en concepto de carácter obligatorio. Exceptuando el cese de actividad y la formación profesional, debido a que no se asocian al carácter obligatorio de pago de las cuotas.

La unidad orgánica responsable de este programa es la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la Región de Murcia.

Para más información, en BM3 ofrecemos asesoramiento para emprendedores en la Región de Murcia.

Póngase en contacto nuestra asesoría en Murcia y encuentre asesoramiento para emprendedores. Consulte a nuestros asesores en Murcia sobre cualquier duda que tenga.

ASESORIA EN MURCIA BM3 ASESORES – AQUÍ PARA CONTACTAR