Si estás leyendo este artículo probablemente sea porque eres autónomo o sociedad, y desarrollas una gran cantidad de tareas en su día a día. Por ello en muchos casos estar al tanto de todas las obligaciones laborales y fiscales supone un problema, en este caso acudir a una asesoría laboral y fiscal supondrá una gran ayuda para poder seguir desarrollando el proyecto. Una asesoría se encargará de cumplir todas las normativas requeridas además de ofrecer una información detallada de la evolución del negocio.
A continuación exponemos una serie de razones por las que puede ser beneficioso acudir y confiar en una asesoría laboral y fiscal:
Estar centrado
Un empresario debe o debería centrarse de manera exclusiva en el desarrollo de su negocio. De esta manera conseguirá que la empresa funcione.
Ahorrar tiempo
Al estar centrado en el desarrollo del negocio y en la búsqueda de nuevas oportunidades para conseguir un mayor crecimiento, por ello delegar determinadas actividades en personal especializado. Este personal proporcionara información y datos para que el empresario tome decisiones en base a información, ahorrando tiempo y esfuerzo.
Una asesoría al tener un equipo especializado permite al empresario dedicarse al completo en su negocio, debido a la gran ayuda recibida, sin restarle tiempo de aprender y realizar tareas que no domina
Mejora del uso de los recursos
Una asesoría al tener un equipo especializado en las diferentes áreas de trabajo. Además dispone de mejores recursos y por lo tanto obtendrá mejores resultados, optimizando los recursos.
Mayor información
A la hora de tomar decisiones en una empresa se requiere de información de calidad sobre la que tomar decisiones de manera eficiente. Esta información será proporcionada de manera actualizada, personalizada y de manera fiable por parte de la asesoría.
Además proporcionará información sobre normativas y novedades dentro del sector de actuación de la empresa. Permitirá conocer el método de funcionamiento de Hacienda, todo lo relacionado con la Seguridad social y otros organismos oficiales, aumentando la rapidez en la toma de decisiones.
Incremento de la productividad y menores costes
Hay que tener en cuenta que llevar a cabo la externalización de determinados servicios tiene como resultado una disminución de los costes en la empresa, por ejemplo los costes salariales, de formación, los equipos informáticos… Son costes que si una empresa tuviera que hacerse cargo de ellos les supondría una gran cantidad de dinero y con ello se generaría una menor productividad.
Mayor crecimiento del negocio
Cuando contratas los servicios de una asesoría se genera un vínculo con la empresa, debido a que si la empresa va bien y crece, la asesoría crecerá también. Por ello una repercute directamente en la otra. Te ayudará a mejorar la toma de decisiones.
Mejor análisis del entorno
Una asesoría proporciona un análisis del entorno en el que trabaja la empresa, permitiendo a la empresa adaptarse y aprovechar oportunidades que se generan por factores externos.
Es importante a la hora de elegir una asesoría no dejarse llevar únicamente por el precio, el factor más determinante debería ser el servicio ofrecido. Siempre hay que buscar el servicio que mejor se adapte a las necesidades del negocio, necesidades diferentes para cada uno. Dejarse llevar únicamente por el precio puede generar consecuencias negativas que a la larga desemboquen en un mayor coste.
La experiencia de la asesoría y de su equipo de trabajo junto con las opiniones de sus clientes es un factor a tener en cuenta. Nos indicarán la manera de funcionar de la asesoría.
Desde BM3 Asesores, asesoría laboral, fiscal y contable en Murcia esperamos que este artículo le haya servido para tomar una decisión y decantarse por la contratación de una asesoría especializada. Si desea recibir información sobre un determinado tema así como para resolver cualquier problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos en aquello que sea posible.