En nuestra asesoría laboral Murcia, nos interesa mucho el tema sobre como motivar a los trabajadores y en asesorar a nuestros clientes sobre como contratar al mejor equipo de trabajo. Cuando llega la hora de dar con el mejor equipo de trabajo es importante que nos paremos en la formación y experiencia del trabajador pero, también es importante que busquemos otros valores importantes.

Para contratar a un trabajador, es importante conocer los trámites a resolver en la Seguridad Social a través del Sistema Red, y de eso se encarga tu asesoría laboral. Pero el dar con buenas personas depende de tu elección.

como elegir el mejor equipo de trabajo - BM3 Asesores

Y es que el éxito de las grandes empresas radica, en gran medida, en la capacidad de colaboración y generosidad de los jefes con sus sus empleados y viceversa.

Desde nuestra asesoría laboral Murcia, queremos enseñarte nuestro particular modo de ver  cuáles son las características de los buenos empleados de equipo, esta descripción es válida para describir también a un buen jefe y por ende a un buen equipo de jefes..

Contar con un buen equipo hará que tu empresa funcione mejor.

Un buen trabajo en equipo garantiza el éxito profesional no sólo de la empresa sino también de cada uno de sus miembros. La colaboración de todos los empleados, sin importar cuál sea su nivel jerárquico, es clave para alcanzar las metas que se propone la organización.

¿Y en que nos tenemos que fijar para contar con buenos trabajadores? No es una regla general, pero existen seis características que tienen en común los buenos empleados que saben trabajar en equipo.

1.No alardean.

Nadie quiere compartir el tiempo ni la organización del trabajo con un narcisista que anda alardeando todo el tiempo sobre si mismo.

Como contratar al mejor equipo de trabajo supone elegir equipos que se construyen con la suma de talentos y cada persona hace su aporte con lo mejor de sí, dejando de lado la arrogancia.

2.Son buenos espectadores y saben escuchar.

Cuando quieres acertar en como  contratar al mejor equipo de trabajo debes tener muy en cuenta que el trabajador sea un poco contemplativo

Los mejores miembros de un equipo no necesitan llamar la atención hablando todo el tiempo sobre lo que saben hacer bien, son observadores, saben escuchar al resto del equipo y les encanta participar solo si saben que van a aportar algo positivo al resto del equipo.

 

3.Acepta todo tipo de críticas constructivas.

Cuando reciben críticas sobre su trabajo o sobre sus opiniones, las toma como un empujón para seguir trabajando y mejorando.

Como contratar al mejor equipo de trabajo es importatne. El día a día con tus empleados te llevará a situaciones incómodas en las que tienes que rectificar el trabajo mal realizado, y que haya una buena respuesta es imprescindible para que el ambiente de trabajo no se intoxique.

Esta capacidad de aceptar las críticas de forma constructiva, genera un feedback que mejora de forma considerable la labor colectiva y además, le convierte  en un profesional más respetado.

5.Son responsables y se dan al 100%.

Ser un miembro de un buen equipo de trabajo implica tomar responsabilidades no sólo por uno mismo sino también por el resto. Se puede delegar en ellos, porque aprenden sus funciones y entienden la responsabilidad que esto supone. Sus tareas siempre estarán hechas, repasadas e intentarán superar las expectativas del equipo y de los jefes de la empresa.

6.Son adaptables.

Trabajar con un grupo de personas implica que no siempre las cosas van a salir como uno espera. Si ocurren imprevistos, tienen la capacidad de seguir la corriente adaptándose a los cambios y proponiendo nuevas ideas y soluciones a los contratiempos.

Un equipo por tanto, está formado por jefes y empleados que gocen de estas seis características que te hemos contado.

Si quieres comenzar a crear un grupo de trabajo y tener éxito en como contratar al mejor equipo de trabajo para tu empresa, no dudes en tener en cuenta estos pequeños consejos y en  solicitarnos asesoramiento laboral para todos los trámites que dar de alta a un trabajador supone.